TRE: En qué consiste?

La Terapia de Respuesta Espiritual, es un trabajo de investigación de los archivos del subconsciente y del alma, para descubrir y deshacer bloqueos, en la salud, la prosperidad, la felicidad y el camino espiritual. Se realiza esta investigación, comunicándonos primero con la mente subconsciente y luego con la mente supra consciente,  de la persona (su esencia divina o Yo Superior).


Es una sanación espiritual, no se usa para diagnosticar o tratar enfermedades.

A través de gráficos y usando un péndulo, se investigan experiencias, bloqueos y programas negativos, de esta vida o de vidas pasadas, que le impide desarrollarse en el aquí y ahora y sanar espiritualmente.  Luego se limpian energías discordantes que estaban grabadas en el subconsciente.  El Yo Superior, puede contestar cualquier pregunta que se le haga, con el péndulo, se llama respuesta ideomotora. La investigación y la limpieza es realizada por el comité de Yo Superior del consultante.

A todo lo que nos ocurre en esta vida, o en vidas pasadas, nuestra alma, le pone una energía emocional, que relacionamos con el acontecimiento. Si no se limpia, podemos activarla vida tras vida, transformándose en bloqueos o programaciones.

Pueden hallarse fuertes emociones, experiencias dolorosas, pensamientos negativos. Estas programaciones, inciden en las alegrías, depresiones, enfermedades; pueden influenciar nuestras relaciones, y también en cómo nos conducimos para alcanzar la prosperidad y el éxito.

Las emociones negativas que van unidas a lo que nos ocurre en esta vida o anteriores, es lo que causa dificultades en nuestra vida actual.

Esta terapia espiritual y energética, fue canalizada por Robert E.Detzler en EE.UU, hace unos veinte años. Sin adherir a ninguna religión. Dice:

“Las energías discordantes, se establecen mientras vivimos en estos planos físicos, las continuamos experimentando y liberando. Cualquier energía negativa que experimentemos en una vida es retenida en nuestros cuerpos sutiles.  Esta es la razón por la cual el uso de un método como Terapia de Respuesta Espiritual es importante para liberar la energía discordante.  Si no lo usáramos podríamos llevar estos programas negativos vida tras vida. Nuestras almas, establecen un plan divino básico antes de encarnar.  Ellas fijan ciertas metas que aspiran concretar en cada encarnación, de manera que establecen un plan de acción.  Cada alma escoge el planeta, país, nacionalidad, cuerpo, sexo, parientes y demás con la finalidad de alcanzar sus metas básicas para esa encarnación en particular.  Cuando las almas concluyen estos retos satisfactoriamente avanzan en potencial infinito.”

¿Qué se puede lograr con esta terapia espiritual?

  • Revocar votos hechos en otras vidas, por ej.: de pobreza, castidad, celibato.
  • Cancelar programas de auto castigo, depresión, amargura, beneficio negativo, herencia (heredar enfermedades), abuso, etc.
  • Desbloquear la abundancia, creatividad, perdón, buen humor, etc.
  • Desbloquear maldiciones, chacras, energías oscuras, etc.

La Terapia de Respuesta Espiritual, te libera para desarrollar todas tus potencialidades, para funcionar plenamente como seres espirituales que viven una experiencia física.

Alicia Neumann Vanoni–Alivan.
Pract. Avanzada en Terapia de Respuesta Espiritual