TRE: Algunos programas básicos

Cuando Robert Detzler, comenzó con esta terapia, sólo tenía en sus manos, unas pocas palabras, eran los programas básicos. Veremos uno de ellos.


Herencia: en la mayoría de los casos encontrados, este programa proviene de vidas pasadas, y se está manifestando en esta vida.  Cuando nos referimos, por ejemplo a que alguno o ambos padres tuvieron una enfermedad cardíaca, la mayoría de las veces se escucha decir: y si mi padre, se murió del corazón, y también a la abuela le pasó lo mismo. Nos creemos que heredamos la misma enfermedad, y que también nos ocurrirá a nosotros. Podemos heredar la potencialidad, y no necesariamente lo vamos a padecer. Si uno lleva una vida sana, camina o realiza actividades físicas regularmente, toma los descansos correspondientes, busca relajarse cuando está estresado, nos estamos alejando de esa enfermedad del corazón que provocó la muerte a nuestros ancestros. Somos otras almas, sí están los genes, pero no es determinante que nos ocurra. Y le sumamos, la limpieza del programa con las energías negativas que le puso el alma en su momento, va a ser muy difícil que le ocurra.  Veamos un caso.

A un  consultante, su Yo Superior, le indica que debe ser sanado el programa de Herencia: iremos a buscar cuando lo desarrolló,  si sale que fue en vidas pasadas, buscamos que personaje era, si era hombre o mujer, una madre o un monje, etc. quienes estaban junto a él en esa vida pasada, que tipo de daño recibió, quien le causó daño, y lo fundamental: las energías discordantes que puso su alma en esa vida al transcurrir dicho programa.

Ejemplo: hace 20 vidas pasadas era un padre de familia, recibió daño mental, y se lo causó su mamá. Se limpiaron energías discordantes de frustración, autodestrucción, duda, desvalimiento y  egoísmo. También había heridas síquicas, que se limpiaron. Relacionado con el mismo programa, salió que se le aplique la vibración del color naranja. Y luego hubo que limpiar los 18 cuerpos.

Le pedimos a Espíritu y a Yo Superior, que  limpie el programa y las energías, en todos los niveles de conciencia en esa vida. y luego preguntaremos si alcanzó para limpiar totalmente ese programa. Si diera que no, buscamos en que otra ocasión se desarrolló y procedemos de igual modo: se limpia.

Alicia Neumann Vanoni–Alivan.
Pract. Avanzada en Terapia de Respuesta Espiritual