El símbolo de Seichim

about-simbolo2 Este símbolo, (AGA KA RA) ingresa en el receptor por su chacra corona, y se ubica en todo el cuerpo. Equilibrando las energías femenina-masculino, fuego y agua, impartiendo armonía, en los centros superiores. Luego equilibra la materia y el espíritu, iluminando todo el ser.

TRIANGULO
Participa en buena medida de los significados que acompañan al nº 3.
En la antigüedad, representó a menudo un símbolo de la luz, con el vértice hacia arriba lo tomaron muchos pueblos como símbolo del fuego y de la potencia generadora masculina, con el vértice hacia abajo, fue símbolo del agua y del sexo femenino.
El Triángulo equilátero representa a Dios, o la armonía. Para los fracmasones: la fuerza, la belleza y la sabiduría de Dios.

Buscar en cartas de Tarot egipcio están los dos triángulos, en una carta en la parte inferior.
Carta arcano nº 23, en la parte inferior: “especie de doble etérico, que estaba unido al cuerpo físico, y permanecía ligado a la Tierra después de la muerte, es decir, se creía que vivía en la tumba con el cuerpo momificado”. En la ubicación de la carta señala armonía con la naturaleza.
El «ka» era mucho más que un pensamiento. Cuando el ka actuaba, la materia y el espíritu estaban en plenitud.
Se lo puede concebir como la conciencia o la guía personal de cada hombre exhortando la bondad, la quietud, el honor y la compasión. En imágenes y estatuas se lo representaba teniendo en cuenta la idea de belleza y vigor de cada individuo.
El ka es el orígen y el dador de lo que los egipcios consideraban «la vida eterna».