Reiki Usui

Desde hace 20 o 21 años, que empecé a escuchar sobre Reiki, y hace muchos años, que lo practico. Ya muchos saben que la persona que ha traido a nuestros días esta técnica energética, fue Mikao Usui, de origen japonés. Mucho se ha dicho sobre él: que era sacerdote católico, en un convento en Japón, […]


  • Desde hace 20 o 21 años, que empecé a escuchar sobre Reiki, y hace muchos años, que lo practico.
    Ya muchos saben que la persona que ha traido a nuestros días esta técnica energética, fue Mikao Usui, de origen japonés. Mucho se ha dicho sobre él: que era sacerdote católico, en un convento en Japón, hasta que supimos realmente, con los años, que fue un monje budista. Todo depende del libro que hayamos leído.
  • Fue una mujer hawaiana, Tawayo Takata, que lo trajo a occidente, luego de resolver un cáncer que la aquejaba, tratándose, con esta energía.
  • Sólo se necesita, usar las manos. Y aún las personas que han sufrido, tal vez un accidente, pueden usar sus pies, o también su 3º ojo (chacra 6º, zona del entrecejo).

¿Cómo nos podemos acercar al Reiki?

  • En general, les recomiendo tomar una sesión. De ese modo, podrán sentirlo “en directo”. Se habla de imposición de manos, un toque ligero, sobre el receptor, vestido, y preferentemente en posición horizontal, también puede estar sentado. Y se puede enviar Reiki a distancia.
  • Teniendo un encuentro gratuito, una charla, con un maestro.
  • La capacidad de transmitir energía, es inherente al ser humano, nacemos con ella, sólo hay que despertarla.
  • Se precisa de un maestro en Reiki, para poder activar esa capacidad.
  • Son las sintonizaciones, o iniciaciones, que realiza el maestro, que permite que una persona pueda ser canal de Reiki. Siempre hago la siguiente comparación: al ponerse en contacto el aura del maestro con el del discípulo o aprendiz, libera los chacras de las manos y de su cabeza (7º chacra, coronario, al tope de la cabeza), para que en adelante, la energía fluya, cada vez que el practicante, ponga esa intención.
  • Hay niveles dentro del Reiki: 3 y maestría. Hay linajes de Reiki, en los que son 2 y maestría.

¿Quienes pueden ser reikistas?: cualquier persona, sin requisitos. No se precisan estudios previos, sólo el deseo de ser practicante. Se logra en una jornada, de aprox. 5 o 6 horas.

  • Inmediatamente, al terminar el seminario, puede transmitir energía a todo ser vivo. Sí, pueden recibir las mascotas, las plantas, hijos, esposos,…
  • También podemos darle energía a nuestros alimentos y el agua que bebemos o al agua de riego, los medicamentos… Son múltiples sus aplicaciones.
  • Autotratamiento, es lo primero que podemos hacer!!! Sí, para mantenernos centrados y en armonía.

¿Cómo funciona? El practicante, es como “un cable de extensión” entre la energía del universo, y el receptor. Éste último, no cede su propia energía. Sólo pone su intención! Y… funciona!

Espero tu llamado o tu mail, para responder a tus inquietudes.

Alicia NeumannVanoni – Alivan